lunes, 11 de abril de 2011

Las Ciudades más Grandes de América


Esta vez les mostraremos las Ciudades más grandes en cuanto a población que hay en el continente Americano.

1.- La ciudad de São Paulo, es la capital del Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Según los datos del censo 2010 cuenta con una población de 11.244.369 habitantes. En su área metropolitana viven casi 20 millones de personas, siendo la octava área urbana más poblada del mundo, así como la mayor metrópoli de Brasil, de Sudamérica, de América Latina, del Hemisferio Sur y de toda América.


2.- La Zona Metropolitana del Valle de México es el área metropolitana formada por la Ciudad de México y 60 municipios conurbados (uno de ellos del Estado de Hidalgo, los restantes del Estado de México). Según los resultados del censo 2010, esta zona contaba con una población de poco más de 20 millones de habitantes. Una estimación de población del mismo año, coloca el área urbana de la zona metropolitana como la novena más poblada del mundo, y de las más poblada de América.


3.- El área metropolitana de Nueva York está definida por la Oficina del Censo de los Estados Unidos como Nueva York-Norte de Nueva Jersey-Long Island. Su núcleo es la ciudad de Nueva York y es la sexta aglomeración urbana más poblada del mundo, con una población estimada en 2005 de 19.747.320 habitantes.



4.- El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el resultado de un largo proceso de urbanización que dio comienzo con la misma fundación de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a esta ciudad original se consolidó una realidad urbana diferente, conformada por una conurbación de Municipios de la Provincia de Buenos Aires que hoy se conoce con el nombre de Gran Buenos Aires. Y concentra alrededor de los 12.988.000 habitantes.





5.- El Gran Los Ángeles es el área aglomerada urbana alrededor de la ciudad de Los Ángeles, California. El área está concentrada en cinco condados en el sur de California; Son: Los Condado de Los Ángeles, Orange, San Bernardino, Riverside y Ventura. El área urbana es tan grande que los residentes se refieren en sub-regiones. El área es residencia para más de 20,460,000 personas. Toda el área está llena de carreteras, casas, oficinas, Edificios, y rascacielos. Gran Los Ángeles tiene 184 ciudades.





Fuente:

21 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos por sus comentarios que nos dejan.

    ResponderEliminar
  2. Es bonito ver como las ciudades se van modernizando, van creando edificios grandes utilizando nuevas tecnologías pero muchos no ven el daño que ocasionan al planeta.

    ResponderEliminar
  3. J. Alfonso Estrada Ramos13 de abril de 2011, 6:19

    Me parece interesante la información que pusieron y ver como en otros lugares la población es muy grande y se habla de millones y toma ya varias ciudades para hacerse mas grande.

    ResponderEliminar
  4. Yareni Vilchis Cruz13 de abril de 2011, 6:47

    Interesante información yo creo que las edificaciones que hace nueva york es muy importante ya que trata de crecer hacia arriba que hacia los lados y asi evitar tomar mas áreas verdes.

    ResponderEliminar
  5. esta muy buena la informaciòn creo que es importante conocer los lugares mas grandes que existen en el continente ,pues como sabemos la oblaciòn esta creciendo cada vez mas

    ResponderEliminar
  6. pues como sabemos en america existe muchas personas con grandes propuestas de trabajo a la vez por lo mismo la poblaciòn aumenta,creo que es importante contar con un buen empleo para exister por que entre mas grande es la ciudad màs se gasta

    ResponderEliminar
  7. Eduardo Lpoez Solis13 de abril de 2011, 11:16

    Gracias por la información ya que yo no sabia que en nuestro continente hubieran varias ciudades tan grandes incluida la ciudad de México y como ya habian comentado las personas buscan las zonas urbanas para tener una mejor calidad de vida

    ResponderEliminar
  8. hola chicos buena informacion me gusto si hay muchas ciudades en america que estan super desarrolladas pero bueno tambien deben ser responsables de cuidar el medio ambiente buen blog exito y saludos

    ResponderEliminar
  9. buen blog chicos exelente informacion hay tantas ciudades de America que si son grandes pero no se preocupan por el medio ambiente tal es el caso de los Angeles California donde hay mucha contaminacion exito saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena informacion, debemos tener en cuenta que las grandes ciudades tienden a producir grandes cantidades de contaminantes los cuales nos van afectando poco a poco.

    ResponderEliminar
  11. Seria Bueno que se tomara en cuenta como tema para el sus Blog cuales son los problemas que tiene nuestra ciudad con respecto de los contaminantes generados por sus habitantes.

    ResponderEliminar
  12. Eso esta excelente por dar a conocer las ciudades mas grandes pero recuerden todas las consecuencias q trae.
    pero todo esto, esta muy bien
    saludos.....

    ResponderEliminar
  13. Estefania Santos Ruiz13 de abril de 2011, 20:43

    AL igual que los demás ay que tenes en cuenta el daño que causan las grandes ciudades a la naturaleza y aun mas si esta sigue creciendo.

    ResponderEliminar
  14. Eiii se nota que la poblacion va en aumento y consigo los desastres naturales, la contmainacion, por eso es muy importante estar bien concientes de la vida que queremos tener
    muy bien el blog

    ResponderEliminar
  15. hola bueno a mi parecer es ver que es lo que ha pasado con estas ciudades y evitar al maximo los errores que estas comente y prepararse y que cada proyecto tengo una vizualizacion al futura y que en este sea funcional hoy y manaña y no se una fuente de problemas en el futuro

    ResponderEliminar
  16. ningun dbvdbdbdbd d dbd

    ResponderEliminar
  17. coman kaka hahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahhahahaha

    ResponderEliminar
  18. bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    ResponderEliminar
  19. bbbbgbgbgbgbgb fdddfddgdgghhjhjgjjhhbvbccgcgdfddddfgggjj

    ResponderEliminar